b/[·a] Bleach publicado por u/Sasori Julio 12, 2010, 12:37:09 AM
Tite Kubo




Noriaki Kubo (久保 宣章, Kubo Noriaki), nacido el 26 de Junio de 1977 y más conocido como Tite Kubo (久保 帯人, Kubo Taito), es un dibujante de manga japonés, cuyo trabajo más conocido es, sin lugar a dudas, la serie Bleach.

Hijo de un trabajador del Ayuntamiento de Fuchū (Hiroshima), Tite Kubo se graduó en el instituto local con la idea de llegar a ser un dibujante de manga desde su infancia. Al parecer, algunas de las principales obras que le influenciaron para tomar esta decisión fueron Ge Ge Ge no Kitaro, de Shigeru Mizuki, y los dos grandes shōnen de la época, Dragon Ball, de Akira Toriyama, y Saint Seiya, de Masami Kurumada. En una entrevista, Tite Kubo ha afirmado que incluso llegó a participar en un concurso de manga organizado por una revista, y si bien no llegó a ganar, uno de los editores se percató de su talento y le ofreció trabajar con él en proyectos conjuntos.

No mucho después se publicó su primer manga corto, "Ultra Unholy Hearted Machine", en la popular revista Weekly Shonen Jump Special en 1996. Este fue seguido por otras dos historias cortas, y finalmente en 1999 vio la luz su primera serie, Zombie Powder, en la revista semanal Weekly Shonen Jump, hasta su cancelación en 2000. Su siguiente historia fue Bleach, que narra la historia de Ichigo Kurosaki, un estudiante de instituto que acaba convirtiéndose en un Shinigami y luchando con espíritus malignos, se publicó en la misma revista en 2001. A día de hoy existen 412 capítulos de Bleach, y se ha convertido en una de las series manga punteras y más representativas de la última década, junto con One Piece y Naruto. En un principio el manga es rechazado por Shonen Jump ya que se parecía a la serie Yu Yu Hakusho. Esto causó que los ánimos de Tite cayeran en picado. Pero un día, Tite recibió una carta de parte de Akira Toriyama animándole a seguir con su trabajo.

Esto impulsó a Tite y decidió seguir adelante. Bleach se publicaría en el 2002, alcanzando un gran éxito que aún perdura en la actualidad.

En 2004 comenzó la adaptación al anime de Bleach, que en la actualidad tiene más de 266 capítulos. Tite Kubo ganó en 2005 el premio Shogakukan al mejor manga, y tras ello Bleach adquirió fama mundial, publicándose en el extranjero con gran éxito, y llevándose a la pantalla hasta en tres ocasiones diferentes con historias inéditas. En una entrevista realizada con shonen jump respondio a la pregunta si deseaba que hubiera un live-action sobre el mencionado manga y anime Bleach, a lo que él respondio que no le gustaria tal idea.


Obras

Historias cortas
-"Ultra Unholy Hearted Machine" (1996, Weekly Shonen Jump Special. Aparece en el volumen 2 de Zombie Powder.)
-"Rune Master Urara" (刻魔師 麗, Kokumashi Urara) (1996, Weekly Shonen Jump. Aparece en el volumen 3 de Zombie Powder.)
-"Bad Shield United" (1997, Weekly Shonen Jump. Aparece en el volumen 4 de Zombie Powder. También es mencionada en Bleach como la película ficticia Bad Shield United 2.)

Series
-Zombie Powder (1999–2000, Weekly Shonen Jump, Shueisha. Recopilada en 4 volúmenes.)
-Bleach (2001—, Weekly Shonen Jump, Shueisha. Recopilada en 44+ volúmenes.)

Artbooks
-Bleach All Colour But The Black
-Bleach Official Bootleg

Otros
-Bleach Official Character Book SOULs
-Bleach Official Anime Guide Book VIBEs
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/zukito Julio 12, 2010, 09:10:36 AM
salve oh maestro creador!!! me pregunto cuantos miles de millones estara ganando este muchacho por dibujar bleach? vaya, lo q se puede hacer con unas hojas y un lapiz no?  jajaja
u/Sabaku no Tsuki Julio 12, 2010, 10:16:43 PM
jajaja k rollo con su estilo de chico malo, k genial, alfin conosco a uno de los creadores de series geniales owo gracais por la info
u/yukarume Julio 14, 2010, 05:11:13 PM
tite  kubo....jejej ese nombre es pegajoso xDDDDD pos shi...jeje zukito unas hojas de papel lapiz borrador ....y TALENTO...porq io tenu hojas de papel lapiz y borrador...pero talento cero...hasta  el  punto me sale deforme!!!! XDDDD jaja pero
este chico es un idolo....la verdad bleach es una de las mejores series que vi...jejepor no decir la mejor xDDDDD jeje la verdad un  maestrazo....and yep pinta de maluco tiene XDDD pero biensito nu mas XDDDD
u/Luka Julio 19, 2010, 11:22:25 PM
idolatro a este hombre rlly
desde que lo tengo en twitter y me faveo (uno de mis mensajes dirijido a el puso como favoritos) soy feliz asdadf
por lo que vi es una persona muy tranquila y sociable
adora que sus fans le motiven, ya quiero ver lo que planeo para la peli 4 de bleach.
u/Gekkou Septiembre 11, 2010, 04:09:24 PM
con tanta cosa ya me dieron ganas de dibujar xD
u/Jeyka Junio 28, 2011, 03:05:16 PM
 :o esta información no la sabia!
En verdad nunca me puse a averiguar sobre su creador...A Bleach comence unos meses atrás a verla, por la insistencia de un amigo, y me enamore de la historia!!!!!

Muchas gracias por compartir!!!
Start a Discussion

b/[·a] Bleach

Una noche, Ichigo se encuentra con una shinigami (lit.

28
Temas
Explore Board